lunes, 24 de marzo de 2014

Escalando

Comparto un video... Entre los muchos videos que pueden existir, este en particular nos dice sobre un aspecto importante en nuestra vida, el Exito, el objetivo a alcanzar. Aunque no sea la persona correcta para compartir este tipo de cosas, estoy seguro en algo... Todos en algún momento nos encontramos en alguna especie de infierno. Todos estamos allí, dejando que algo nos maltrate, nos lastime, y seguimos allí como si no hubiera escapatoria. Nos encontramos con nuestras debilidades, nuestra falta de talento en algo que nos gusta. Estamos en ese infierno, atrapados sin salida. ¿Seguiremos allí?

sábado, 22 de marzo de 2014

La lechuza mas hermosa de este mundo: Tercer Capítulo (continuación)

(Continuación del contenido anterior)

Terminando la comida, me retiré tranquilo del comedor, pero con las ansias internas de soplar ese silvato. Mi corazón estaba agitado, y solo pensaba en ello. Le di las gracias a mi madre, y llegué cuidadosamente a mi habitación. Cerré la puerta con delicadesa, y luego presioné el seguro. Apagué las luces, para que pareciera que me fuí a dormir, y luego, con una pequeña lámpara, contemplé el silvato, lo examiné, y decidí soplarlo lentamente....

Nada pasó!! Esto era raro, ni siquiera sonaba. ¿Quien haría un silvato que no sonara?. Sentia una descepción y no sabia a que tipo de broma estaba haciendo parte. Tenía mucha rabia y lo soplé una vez más, pero esta vez con gran aire en mis pulmones. Lo sople tan fuerte, que depronto, todo se volvió diferente.

jueves, 20 de marzo de 2014

Perdonar y pedir perdón.

Disculpar no lo es todo. Disculpar solo sirvE para intentar tapar un error, una mala acción que en la mayoria de los casos es involuntaria. Disculpar muchas veces Sólo tapa Parte del error. Disculpar no rEmedia, no cuRa las heridas y nO arregla los problemas. Solo los subsana.

Perdonar es esa acción o ese gesto mayor a la disculpa. El QUE esta dispuesto a perdonar, esta en la capacidad de omitit aquellos errores que en su momento nos ofendieron, nos generaron rabia, dolor, e incluso odio. La cuestión no es Perdonar facilmente, sinO saber perDonar. Solo Jesucristo fué cApáz de perdonar a sus eneMigos, a pesar del daño físicO y verbal por el que atraveSó.

¿Por que Jesicristo estuvo o está (para los creyentes) en la capacidad de perdonar sin importar el acto? ¿y por qué nosotros no estamos en la voluntad de intentarlo?

Simplemente por ser lo que somos, Humanos, no sAbemos o no somos capaces de perdonar. Solo Dios quien nos creó, saBe como somos, sabe entendernos. Jesucristo es parte de Dios, y por tanto está en La capacidad de entendeRnos y de perdonarnos.

Es para nosotros dificil perdonar simplemente porque no conocemos, no entendemos o sencillamente porque consideramos inaceptable muchas acciones o eventos, que en gran medida nos causan daño, referentes siempre a alguien. Quien perdona, brinda una lección al perdonado, y en su mayoria puede ayudarlo a crecer en su forma de ser, en su personalidad. Pero desafortunadamente existen esas personas que a pesar de ser perdonados, no valoran ese gesto y denigran la compresibilidad de la gente. Esta es una de las razones mas fuertes por las cuales no perdonamos, o no lo hacemos facilmente, sencillamente porque imaginamos que aquella persona no valorará nuestro gesto.

Si Dios nos perdona, no es para valorar la acción de él, sino por la razón de valorarnos, por ser su creación.

Por eso la madre o el padre perdona fácilmente a su hijo o hija. Porque como hijo, es creación suya, y por esta razón, e independiente al hecho, es capaz de omitirlo.

El que recibe el perdón, está en la capacidad de destinar a tomar acciones que que pueden ser mejores a las de corregir el error. Está en la capacidad de brindar un futuro mejor, para él y para la persona afectada. Es claro resaltar que como humanos, no somos capaces de perdonar tanto, y ante un nuevo error, dejamos de creer en esa persona, y en el perdón, cuando esa persona no es nuestro hijo o hija.

Mas allá de pedir disculpas, pido en verdad que me perdonen aquellos a quienes les pude haber causado daño, a quienes ofendí, a quienes pude haber traicionado, o a quienes descepcioné. Perdono también a toda persona que me halla ofendido, que halla hablado mal, o que simplemente halla generado perturbaciones en sus vidas. Aunque no todos seamos creyentes, espero que la reflexión no sea perdonar a todo el mundo de la noche a la mañana, sino que está en sus manos, destinar el futuro de alguien para hacer algo mejor, aunque no todos respondan de igual forma, perdemos poco con intentarlo, ya que ganamos nosotros al dejar una lección.


sábado, 15 de marzo de 2014

La lechuza mas hermosa de este mundo: Tercer Capítulo

Tercer Capítulo: Viendo los recuerdos.

Me miraba, con sus grandes ojos,. Sentía que mi vida se reconstruia. Sentía que todos los pedazos que me consideraba, se unian para nacer de nuevo. Mas bien, me sentia emocionado, y no tenía miedo. Quizás alguien en mi situación estaría aterrado gritando o tirando cosas a ese animal de allí para que se retirara. En mi caso, sentía que esta escena era normal, tanto como si fuera de costumbre. 

La lechuza me miraba, y solo le bastó un solo brinco para estar en el marco de mi ventana. Yo retrocedí inmediatamente y caí al suelo, observando desde mi posición esta peculiar ave. Picoteaba su pata, señalado aquello que tenía atado y yo cautelozamente me fuí acercando. El animal se erizaba al acercarme, y pensaba que en cualquier momento iba a atacarme, pero ¿acaso las lechuzas atacan a las personas? No tenia algún recuerdo de haber visto o escuchado eso. Así que con confianza me acerqué, tomé aquella bolsa y la retiré cautelozamente. Ella inclino su cabeza, dió media vuelta y antes de que viera extender sus alas, la puerta de la abitación la abrió mi madre. Yo asustado volví la mirada hacia la ventana y sin escuchar un solo ruido, ella desapareció en medio de la penumbra.

-Deseas algo de comer hijo?- preguntó mi madre.

Le afirmé con la cara palida. Ella no se preocupó ni se extrañó, pues es usual verme así cuando tengo clases clase en el Instituto Brown. Al cerrar la puerta, di un gran suspiro, pues todo había ocurrido repentinamente y fué poco el tiempo disponible para pensar en todo lo que estaba ocurriendo. Sentí la pequeña bolsa de tela en mis manos e inmediatamente, aseguré la puerta y al tomar delicadamente la bolsa, extraje el objeto que estaba allí presente. Era un pequeño silvato plateado, algo mugroso, como si hubiese estado guardado o escondido por mucho tiempo. Lo examiné, era muy particular, pues parecia una reliquia, con unos grabados muy particulares y extraños. Observé unas pequeñas letras que decían algo, pero no se lograba comprender por la suciedad presente. Lo llevé al lavamanos, lo limpié y con un cepillo removí toda la suciedad presente. Era precioso, las letras resaltaban bastante, y decían algo particular:

"soplame et magicae videtur"

No sabia que significaba, pero podia buscarlo en Internet para saber su significado o traducción. A pesar de lo precioso que era, sentia temor en tocarlo demasiado, para no romperlo o dejarlo caer.

- Un momento - Pensé y me pregunté internamente, con cierto desvelo. - ¿que hace una lechuza en mi habiatación con un silvato?

Nada parecia coherente. No conocia la primera historia así, mucho menos de los pocos libros que me habia leido. Nada tenia sentido y empezé a extrañarme, preocuparme y perder la poca tranquilidad. Supuse la idea de ser parte de una broma, o quizas alguna brujeria. Claro, no creia en eso, pero no tenia sentido porque no existian amigos en mi vida, y mucho menos enemigos capaces de hacer algo así. No almenos con la capacidad de entrenar lechuzas. Vi el objeto sobre mi cama, y al detallarlo, observé dos agujeros en sus extremos.

Al acercarlo hacia mis labios, sentí en ese momento a mi madre golpear la puerta. Acto seguido lo metí en mi bolsillo, salí a atender la cena que estaba en el comedor, y figure ser una persona normal sin eventos extraños en su vida. Obvio, que si le contaba algo a alguien, en especial a mi madre, me diria que era victima de brujerías y me romperia el supuesto silvato, o almenos así me lo imaginaba. Este era un secreto que tenia yo con esa lechuza.

(Continuará)

Fragmento de una historia propia.
Dedicado a esa lechusita que aparece por las noches y en el dia.
Gracias por leer mis escritos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

La lechuza mas hermosa del mundo: Segundo Capítulo.

Segundo Capítulo: Ave en mi ventana.

Despierto de nuevo en el suelo, y no me acordé en cambiarme, antes de acostarme, la ropa que tuve el día anterior. Me dolía la cabeza y al tocarme las mejillas, aprecio que tenía rastros de lágrimas. Al recordar lo que pasó, o mejor dicho, lo que no pasó la noche anterior, una tristeza se apoderó de mí. ¿Por que esos ojos se volvieron tan indispensables?, ¿por que no aparecieron?... estas preguntas merodeaban mi cabeza, y trate de ignorarlas mientras me alistaba para el segundo día de clases. Al bañarme y vestirme, observo que otra vez tocaba salir corriendo, porque faltaban 20 minutos para el inicio de la primera clase. Al salir de mi casa, se repite la escena perseguir la buseta. El conductor practicamente me distingue. Con una mirada de repugnancia, para el bus al verme por el retrovisor, y yo con una falsa sonrisa le daba las gracias al entrar. De nuevo, miraba por la ventana, y la pregunta que abordaba mi mente era: ¿por que apareció aquella noche y no ayer?... Nada se me ocurría para explicarlo y quizás era mejor convencerme en considerarlo como uno de esos eventos inexplicables que todos alguna vez presenciamos, y que nunca vuelven a repetirse. Me esforcé por asimilarlo, y trate de no pensar mas en ello todo el día. Pero era muy dificil, porque prácticamente hacía lo contrario.