viernes, 21 de febrero de 2014

La lechuza mas hermosa del mundo: Primer capítulo.

Primer Capítulo: Ojos color miel.

Me encontraba perdido, mi mente vacia y escasa de ideas. No tenia en que inspirarme. Un lápiz y papel me acompañaba, pero nada podia hacer con eso. Estaba perdido con una mente tan grande, pero vacia por dentro. Mi mundo era muy limitado. Aunque podia visitar los mejores lugares, podia estar en diferentes partes y apreciar diferentes paisajes, a ver una pelicula en la comodidad del cine, o sentarme todo un dia a hablar con amigos, nada era de mi atracción. No sabia en que inspirarme, necesitaba ideas, frases o palabras que me dieran alientos para empezar con un trabajo que le diera sentido a mi vida. La noche se acercaba y seguia ahí en mi escritorio, con las manos en la cabeza, mirando solamente la taza de café que me acompañaba, mirando sus caracteristicas de "taza". Una hora, dos horas... y seguia con el mismo lápiz y papel, ahí, hubicados en orden, pero sin ser usados. Pensaba en mi pasado, mis errores, y todo lo que habia hecho con mi vida hasta ahora, sin una basta idea para poder empezar con algo nuevo...

Miro el reloj, y ¡caramba!, las 9:00 pm. Sigo sin ideas... miro la ventana profundamente, y ella me lleva hasta aquel árbol que estaba a unos cuantos metros. Unos ojos grandes, brillantes y hermosos se iluminaban en medio de la oscuridad. Era como ver esferas de miel, a plena luz del sol. Me quedé allí, con una mirada profunda y olvide en ese momento todo mi pasado. Solo miraba a aquella "cosa" que estaba allí... Depronto suena mi celular, me acuerdo de existir. miro la pantalla, no era algo importante. Un mensaje de publicidad era lo que me habia distraido. Apago el celular y al volver mi mirada hacia la ventana, aquellos ojos habian desaparecido repentinamente.

Pensaba en aquella experiencia despues de perder de vista esos ojos brillantes. Por alguna razón, tuve ideas, quizas pintar esas grandes esferas brillantes, o pensar en la miel como un color adecuado para alguna pintura, o crear objetos con la transparencia de la misma. Todo vino de repente, pero mi fuente de inspiración se habia perdido, me acerqué a la ventana, pero donde viera, no habia indices de lo que habia apreciado unos segundos atrás.

Me centré, por un momento, en pensar como hacer objetos con el color y transparencia de la miel, me dediqué a consultar sobre "tazas" transparentes, lapices transparentes, pero eran ideas demasiado simples. Nada novedoso para mi, y quizás para nadie. Pero algo de esos ojos birllantes habia causado una influencia significativa en mi forma de ver todo, y tuve la idea de usar Google y buscar esos ojos brillantes esperando que llegaran por si solas las ideas.

No triunfé en mi búsqueda, consulté ojos color miel en el buscador de imagenes, pero aquellos que veía de mujeres y modelos, no causaban esa impresión en mí, como los presenciados momentos antes. Por alguna razón, nada de lo que veia me parecia interesante. Quizas otros hombres se hubieran quedado allí buscando el nombre de esas modelos. Pero mi busqueda era algo mas profunda. y creia que era parte de una señal. Aunque mis busquedas no triunfaron, y por mas que mirara de nuevo por la ventana en todas las direcciones, buscando esos ojos brillantes color miel, no volvieron a hacerse visible, sentí que en mi forma de pensar, algo muy dentro de mí había cambiado. ¿Alguien ha considerado la miel como un color particular, un color que cause impresión diferente a los demás colores?... Me senté en la cama y realizaba garabatos en el aire con mi dedo indice. Luego surgieron algunas ideas. Me acoste con la mirada hacia arriba, imaginando que el techo de mi casa era de ese color, como aquellos ojos, mientras el sueño me acobijaba. Mi mundo habia cambiado repentinamente.....

(continúa)

Fragmento de una historia propia.
Dedicado a esa lechusita que aparece por las noches.
Me inspiras en construir y realizar nuevas ideas.
Me das alientos para ser algo mejor.

1 comentario: