miércoles, 23 de abril de 2014

Es tonto pensar....

Es tonto pensar en ideas de las cuales nos convencemos a diario, provenientes del medio mismo, de la ignorancia colectiva y mas aún, de la costumbre y tradición que nos inculcan. Por lo tanto:


Es tonto pensar que tenemos muchos amigos, cuando en realidad en un momento de soledad y de agustia, solo unos cuantos sacrifican de su tiempo para acompañarnos.

Es tonto pensar que tenemos familia, cuando debemos actuar según la opinión que nos dicen solo por complacerlos y dejar se ser felices con algo que no nos arruina y no arruina a nadie.

Es tonto pensar que desahogarnos en una red social le importa a alguien. En verdad a nadie le interesa la vida personal de uno, y en especial de las emociones.

Es tonto pensar que la venganza te complace, cuando en realidad te consume y te lleva a un estado alto de culpa.

Es tonto pensar que somos graciosos, cuando en realidad estamos haciendo el ridículo y dejar nuestra imagen por el suelo.

Es tonto pensar que el que saca una mejor nota, tiene un mejor futuro. Cuando en realidad lo que mide tus capacidades no es un examen escrito sino la forma en la que afrontas un problema con el conocimiento que adquieres.

Es tonto pensar que, si nuestra pareja nos tiene compasión, la mantendremos cerca. Porque de hecho, llorar, y sentirse débil, solo causa problemas, desestabiliza, y causa en la otra persona inseguridad.

Es tonto pensar en llamar la atención del profesor en clase, porque cuando cometes un error, o fallas en un examen recibiras las palabras de "Esperaba algo mejor de tí"

Es tonto pensar que solo estudiando ganaremos dinero. Cuando en realidad los estudios que valen la pena requieren grandes cantidades de dinero y para conseguirlo terminamos trabajando, buscando empleo, o solicitando prestamos que nos esclavizan de por vida. Debemos ser capaces de ser los jefes de nuestro propio empleo.

Es tonto pensar que al llegar al doctorado, tendremos un conocimiento lo suficientemente alto para ganar un buen sueldo. Cuando en realidad, te scrificas y podrías terminar llevando una hoja de vida a diferentes partes donde no te aceptan por multiples razones.

Es tonto pensar que exiten mejores mujeres que nuestra novia o esposa, cuando en realidad al perderla, y si se preocupaba por ti, no volveras a ver a alguien similar.

Es tonto pensar que pedir perdón y humillarse es la solución a todo. Cuando en realidad se debe ser paciente y buscar el momento adecuado y el lugar adecuado para decir las palabras adecuadas.

Es tonto pensar que seremos felices con un carro, una casa, y cosas materiales, si no estamos con alguien con quien compartirlo.

Es tonto pensar que los demás son como nosotros, cuando en realidad tienen pensamientos diferentes y terminamos descepcionados de ellos.

Es tonto pensar que no cometer errores te hace mejor persona, cuando en realidad son necesarios para formarte como persona.

Hay mas opiniones al respecto por las cuales es tonto pensar en muchas ideas, que simplemente nos limitan, y nos bloquean. Debemos ser de mentes abiertas y ver en la vida oportunidades, y si no las hay buscarlas o brindarlas, ya que eso nos hace diferentes y con ideas innovadoras y diferentes haremos una vida mas activa y menos rutinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario